fbpx

Diabetes, Neuropatía y EAP

El Dr. Scott Brannan le habla sobre la diabetes, la neuropatía y la enfermedad de las arterias periféricas. Todos estos son diagnósticos que afectan a las extremidades inferiores. Hay relaciones entre estos tres diagnósticos y hay diferencias.

Mucha gente está familiarizada con el diagnóstico de neuropatía. A medida que la epidemia de diabetes crece en los Estados Unidos y comienza a manifestar sus consecuencias, vemos más y más pacientes con neuropatía. Ahora, de la misma forma, muchos pacientes que no tienen diabetes también tienen neuropatía.

Si nos fijamos en el diagnóstico de enfermedad arterial periférica, se estima que aproximadamente una de cada cinco personas nunca ha oído hablar de la enfermedad arterial periférica. Necesitamos promover el entendimiento de que estas tres cosas están relacionadas.

Tradicionalmente hemos pensado en la neuropatía como resultado de la diabetes hasta que analizamos más de cerca la neuropatía y descubrimos que muchos pacientes que no son diabéticos tienen neuropatía.

Estos pacientes son un grupo que llamamos prediabéticos. No tienen el nivel de azúcar en sangre constantemente alto de un diabético tipo 2, pero sí tienen episodios de azúcar en sangre alto, lo que llamamos hiperglucemia transitoria. Muestran las señales y síntomas de neuropatía antes de obtener un diagnóstico de diabetes.